Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Detenciones

Detenida por asesinar al hijo de acogida de su compañero sentimental en Elda

El suceso ocurrió el pasado 30 de agosto de 2017 y creó una gran alarma en la ciudad del Medio Vinalopó

La detenida en uno de los registros realizados junto a los agentes de la Policía en Elda / Cadena SER

Elda

La Policía Nacional ha detenido a una mujer en Elda como presunta autora del asesinato del hijo de acogida de su compañero sentimental, ocurrido en esa ciudad el 30 de agosto de 2017, según han informado fuentes próximas a la investigación.

Los agentes del Grupo de Homicidios de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) creen que Alejandra G.P. estranguló al pequeño Dominique, de 8 años, mientras se hallaba bajo su cuidado en la vivienda familiar y simuló después un asalto por unos desconocidos.

Los investigadores han descartado la participación de terceras personas en el suceso y han llegado a la conclusión que el crimen solo pudo ser cometido por la ahora detenida.

La detención se ha producido sobre las 9.30 horas de este jueves. La Policía ha procedido por la mañana al registro de dos domicilios antes de llevar a la detenida ante la jueza por supuesto asesinato y simulación de delito.

Uno de los registros se ha producido en una vivienda de la calle Maximiliano García Soriano, y el segundo en la céntrica calle Juan Carlos I.

A las 12.30 horas, la detenida ha vuelto a dependecias de la Comisaría de la Policía Nacional.

Comisaría de Elda-Petrer / Cadena SER

La Policía Nacional se ha incautado de diverso material informático y otros efectos de la mujer detenida.

Ella estaba dentro del coche e iba con la cabeza agachada, no levantaba la vista, según ha relatado un vecino del barrio, Pedro Arena, que ha visto transportar a los agentes hasta el maletero de un vehículo policial un ordenador y algunas bolsas.

Tras inspeccionar este piso, el grupo de Homicidios de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) ha trasladado a la detenida hasta la vivienda de sus padres, situada en la avenida Juan Carlos I de la ciudad.

"He visto mucho movimiento de policías y pensaba que era un tema de drogas. Se me ha puesto el pelo de punta. A los cinco minutos estaba la noticia en Facebook", ha señalado otra vecina, María, tras presenciar ese registro, que ha concluido pasado el mediodía.

De acuerdo con las pesquisas, la existencia del pequeño podía suponer un estorbo en su relación sentimental con el entrenador de atletismo local Daniel Faus, con el que ha tenido un hijo recientemente.

La muerte de Dominique se produjo sobre las 20.00 horas del 30 de agosto del pasado año en el piso de alquiler donde reside la pareja, ubicado en la calle Quijote, en el centro de Elda, cuando la sospechosa y el menor se encontraban a solas.

Una vecina del edificio encontró la puerta abierta del domicilio, entró y descubrió a Alejandra G.P., que es sorda, maniatada a una silla, mientras que el niño yacía muerto en el suelo en otra habitación.

La ahora detenida relató a la Policía que dos individuos provistos de cascos de motoristas les habían abordado en el rellano del piso, les habían obligado a penetrar en el interior y la habían atado a ella mientras le agredían y la sometían a tocamientos de tipo sexual.

Sin embargo, ningún testigo vio salir del edificio a esos supuestos asaltantes, ni estos fueron captados por las imágenes de algunas videocámaras de vigilancia cercanas, lo que llevó a la Policía a descartar la versión de Alejandra G.P. y a centrar la investigación en ella.

Dominique estaba en situación de acogida permanente con otra mujer, Penélope Martínez, desde que esta se separó en 2016 de Daniel Faus, quien tenía asignado un régimen de visitas respecto al menor.

Comunicado de la familia tras los hechos / Cadena SER

Semanas después de la muerte del pequeño, ambos emitieron un comunicado donde pidieron que se dejara de "especular respecto a lo sucedido" para evitar añadir "más dolor" al que ya sufren y poder así "vivir el duelo con la necesidad necesaria".

En esa nota, ambos deseaban también la "pronta recuperación" a la actual pareja de Faus tras haberse visto "sacudida tristemente por todos los hechos".

Alejandra G.P. tenía a su vez un hijo pequeño fruto de una relación anterior, estaba embarazada de su compañero cuando sucedieron los hechos y dio a luz a un bebé meses después.

La Policía Nacional le atribuye inicialmente los delitos de asesinato, simulación y denuncia falsa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00