Política
Explosiones

La Xunta declara la situación de emergencia en Tui

Se anuncian ayudas de hasta 125.000 euros para las familias que se han quedado sin casa por la explosión del material pirotécnico

El presidente de la Xunta Alberto Nuñez Feijóo, visita Tui tras la explosión registrada en la parroquia de Paramos. / Salvador Sas EFE

Santiago de Compostela

Luz verde al decreto que declara la situación de emergencia excepcional en Tui. La Xunta habilita 5 millones de euros para unas ayudas que el presidente de la Xunta califica de flexibles, ágiles y directas.

Habrá ayudas para el realojo, 450 euros al mes durante 2 años para el alquiler de una vivienda, más 600 euros para la fianza. El decreto incluye subvenciones también para la movilidad de las personas que se han quedado sin coche y se anuncian 125.000 euros para aquellos que se han quedado sin casa, en caso de residencias habituales. 42.600 euros para viviendas ocasionales.

El único requisito que fija la normativa aprobada en el consello de la Xunta, los afectados deberán ceder las acciones legales a la Xunta para tratar de cobrar las compensaciones de los seguros. Se reduce la burocracia, tan sólo será necesario un certificado del concello de Tui que los declare como afectados.

Habrá también ayudas para las viviendas que han sufrido daños sin afectar a su estructura. Y se estudia la indemnización que recibirán los hijos del matrimonio fallecido.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00