Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Crisis políticas

Gonzalo Juan asume las competencias de Medio Ambiente

Vicent Torres: "La gobernabilidad del Consell está garantizada"

Cadena SER

Ibiza

Gonzalo Juan, conseller de Economía y Hacienda del Consell de Ibiza, asume a partir de ahora las competencias de Medio Ambiente y  Medio Rural y Marino. El presidente de la institución, Vicent Torres, dice que la gobernabilidad "está garantizada" y la vicepresidenta Viviana de Sans recalca que en la nueva estructura "no han primado las sillas ni las cuotas de poder". Con esta remodelación el Partido Socialista asume competencias que hasta ahora estaban en manos de Podemos-Guanyem

Torres afirma que había un problema de "credibilidad" que se ha resuelto con la dimisión de Vericad seguirán trabajando en la misma línea para sacer adelante el programa pactado para esta legislatura con un objetivo claro: "impulsar un modelo sostenible para la isla".

Torres ha criticado también al Partido Popular porque dice que "ha querido aprovecharse de esta situación" y señala que "ha sido incapaz de presentar una sola propuesta en positivo en estos tres años".

Por su parte de Sans dice que lo principal es "seguir adelante con las políticas del cambio". Afirma que las consellerías que ya gestionan Podemos-Guanyem están "sobrecargadas" y apunta que a partir de ahora todos los miembros del gobierno "tendrán que arrimar el hombro para hacer realidad los proyectos iniciados".

La vicepresidenta dice que ha comunicado esta mañana a los responsables de Podemos y Guanyem la nueva estructura del gobierno insular.

Por su parte el nuevo conseller de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino dice que se apoyará en el director insular del departamento, Vicent Tur, y que buscará también el asesoramiento del ex conseller Miquel Vericad. Gonzalo Juan afirma que todos los miembros del gobierno insular "tienen una visión general de todos los proyectos porque se discuten y se tratan en las reuniones del consejo ejecutivo!". A partir de aquí dice que tiene que ponerse "al día para conocer el estado de tramitación de cada uno de ellos".

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00