Economia y negocios
Tranvía

Técnicos del Tranvía piden garantías de trabajo

El colectivo, integrado por las 51 personas que se formaron para trabajar como conductores y operadores de sala, se reunió con la Junta

El Tranvía funcionó en pruebas con los técnicos formados / Radio Jaén

Jaén

El colectivo de técnicos del Tranvía, integrado por las 51 personas que se formaron para trabajar como conductores y operadores de sala del tranvía de Jaén, ha pedido a la Junta de Andalucía garantías de contratación. Una petición unánime a la administración regional para que ésta les aporte garantías de contratación.

Lo hacen con vistas a la puesta en marcha de este nuevo transporte público, "una vez que la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jaén han cerrado un acuerdo que permitirá su funcionamiento a finales de este año o principios de 2019".

El portavoz de este colectivo que representa a 41 conductores y diez operadores de sala mantuvo este miércoles una reunión con el delegado de Fomento y Vivienda en Jaén con el fin de solicitar información.

Sobre las contrataciones, el delegado les ha comentado que "era pronto para concretar este tema pero que la elección del personal la iba a realizar la empresa o UTE resultante de la adjudicación, aunque teniendo en cuenta a las personas ya formadas para estos puestos".

A pesar de este mensaje de esperanza del gobierno regional, el colectivo no se muestra tan tranquilo y dicen que "nada es lo que parece y cualquier cosa puede ocurrir".

Dicen que la sensación del colectivo en la actualidad "no es de tranquilidad, aunque el delegado les ha trasladado que el tranvía va a funcionar "sí o sí", y que "seguramente la explotación será a través de una empresa o grupo de empresas UTE".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00