Sociedad
Robos

Roban la tarjeta de crédito a un anciano

Agentes de la Policía Nacional, apoyados por un policía local de servicio, pudieron detener en Jaén a los dos individuos que, supuestamente, actuaron y huyeron con la tarjeta

Un policía local se dió cuenta del engaño a un hombre mayor, al que robaron la tarjeta de crédito / Getty Images

Jaén

Agentes de la Policía Nacional, apoyados por un policía local de servicio, han detenido en Jaén a dos individuos que, supuestamente, robaron a un anciano la tarjeta bancaria cuando éste operaba con la misma en un cajero bancario.

El Policía local se encontraba a la espera de extraer dinero de un cajero automático y fue entonces cuando observó movimientos extraños alrededor. Vio que dos individuos se situaban detrás de un hombre mayor, uno a cada lado de la víctima, mientras el anciano se encontraba sacando dinero del cajero.

Cuando la víctima se disponía a marcar su número PIN, uno de los dos individuos memorizó la marcación. Justo entonces le hizo un gesto cómplice a su compinche, "que se encontraba alerta fingiendo leer un periódico". El camino del engaño ya estaba marcado por los presuntos ladrones.

La táctica fue la siguiente. Uno de los dos individuos arrojó un billete de cinco euros al suelo y llamó la atención de la víctima, haciéndole ver que se le había caído dinero. Fue cuando el hombre mayor se agachó a por el billete cuando el compinche aprovechó para robar la tarjeta de crédito.

Cada uno de los dos presuntos ladrones se fueron por sitios diferentes. Pero el agente local se había dado cuenta del engaño. Los siguió y observó cómo se metían juntos en un coche donde había una tercera persona con el motor encendido. La operación ya estaba en marcha.

Entonces se avisó a la Policía Nacional, mientras el agente de policía local seguía en un taxi a los sospechosos. El coche de los presuntos ladrones paró, cuando se dieron cuenta del seguimiento. Tras una persecución a pie, fueron interceptados y detenidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00