Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Durante el año pasado siete mujeres fueron víctimas de trata en Balears

Así lo ha asegurado el Govern después de suscribir un plan de actuación autonómico

Cadena SER

PALMA

Durante el año pasado un total de siete mujeres fueron víctimas de trata con fines sexuales en Mallorca e Ibiza. Así lo ha asegurado el Govern después de suscribir un plan de actuación autonómico con el objetivo de trabajar conjuntamente entre las diferentes instituciones, identificar los posibles casos y facilitar su acompañamiento.

Fueron mujeres nigerianas y de Europa del este, todas ellas mayores de edad, y se encontraban ejerciendo la prostitución.

Jaume Perelló es el técnico responsable de este plan autonómico y admite que puede que sea un número bajo pero demuestra que esta práctica existe en cada una de nuestras Islas.

La directora del Institut Balear de la Dona, Rosa Cursach, explica que se trabajará conjuntamente entre las administraciones públicas, entidades sociales y cuerpos y fuerzas de seguridad. 

La previsión es que a final de año el plan pueda estar aprobado y cuente con un presupuesto. La portavoz del Govern, Pilar Costa, no ha querido todavía concretar la partida económica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00