Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Colegio de Abogados ofrecerá orientación contra el maltrato animal

Se ofrecerá de forma altruista y voluntaria con cita previa los primeros viernes de cada mes

Getty

Palma de Mallorca

El Colegio de Abogados de las islas ha puesto en marcha un servicio de orientación jurídica contra el maltrato animal. El objetivo es que las asociaciones, entidades o particulares que tengan conocimiento de posibles prácticas de maltrato contra animales puedan recibir una orientación legal y gratuita sobre las medidas que pueden adoptar.

El presidente de la comisión, Manuel Molina, explica que el servicio funcionará con cita previa a través de la página web del Colegio de Abogados y se ofrecerá de forma voluntaria y altruista los primeros viernes de cada mes de diez de la mañana a doce del mediodía.

Molina considera que existe cierto desconocimiento sobre los casos de maltrato animal porque no en todas las ocasiones se puede actuar legalmente. La orientación jurídica pretende eso; explicarle a la gente cuando se puede actuar por la vía legal y poner fin a los casos.

El abogado coincide en que la concienciación sobre estos casos es cada vez mayor. La primera condena de prisión por maltrato animal tras la muerte del caballo Sorky o la impuesta a un hombre que dejó morir de hambre y sed a su perro han contribuido a hacer visibles situaciones que antes pasaban desapercibidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00