Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Artesanía

35 creadores muestran su obra en la Muestra de Cerámica ‘Ciudad de Palencia’

La muestra permanecerá abierta hasta el domingo 3 de junio en la Calle Mayor

La Muestra de Ceramistas Palentinos se consolida año tras año / Getty Images

Palencia

Este jueves se abre al público la trigésimo primera edición de la Muestra de Cerámica ‘Ciudad de Palencia’, organizada por Ceramistas Palentinos en colaboración con el Ayuntamiento de la capital, el cuál aporta 12.000 euros, y la incluye como uno de los principales eventos del programa de la Feria Chica. El objetivo de esta feria es promocionar la cerámica artesanal palentina como bien de interés cultural y turístico, por lo que los participantes, 35 en la edición de 2018, elaboran, exponen y venden directamente sus propios productos, ya sean de cerámica creativa o de cerámica tradicional.

La muestra permanecerá abierta hasta el domingo 3 de junio en la Calle Mayor de Palencia con el siguiente programa:

Día 31 de mayo:

-19:00 h. Fallo del jurado del V Concurso internacional de Cerámica Creativa ‘Manuel Ceinos’, compuesto por profesionales de las artes y un representante del Ayuntamiento.

Día 1 de junio:

-A lo largo de la mañana y de la tarde, demostraciones de alfarería con torno de pie manual (elaboración de vasijas, jarros, cuencos, etc.) y taller participativo de modelado con arcilla para niños

-En el transcurso de la tarde tendrá lugar el concierto a cargo de Carlos Herrero, componente del grupo de música folk ‘El Naán’. Nos mostrará como reinterpreta la música tradicional folk castellana matizada con raíces de músicas tradicionales de otras partes del mundo.

Día 2 de junio:

-A lo largo de la mañana y de la tarde, demostraciones de alfarería con torno de pie manual (elaboración de vasijas, jarros, cuencos, etc.) y taller participativo de modelado con arcilla para niños.

Día 3 de junio:

-A lo largo de la mañana y de la tarde, demostraciones de alfarería con torno de pie manual (elaboración de vasijas, jarros, cuencos, etc.) y taller participativo de modelado con arcilla para niños.

-13:00 h. Concierto del músico Carlos Herrero, con su espectáculo “Hombre orquesta”.

-21:00 h. Clausura de la XXXI Muestra de Cerámica, Feria Chica 2018.

-La oferta de la Muestra de Cerámica se complementa con la exposición ‘Cerámicamente’, ubicada en el Museo del Agua desde el pasado 3 de mayo y que podrá visitarse hasta este domingo 3 de junio en horario de 11 a 14 y de 16 a 19 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00