Hostal Gartxenia, un "hotel con encanto" enclavado en pleno Valle de Ultzama

Sus propietarios consideran que su restaurante, el Txoko de Gartxenia es el "más romántico de Navarra"

Koxko Goñi, copropietario Hostal Gartxenia /

El Hostal Gartxenia abrió sus puertas en Larraintzar, en pleno Valle de Ultzama en el año 2005. Un hostelero y un técnico de turismo se unieron para abrir un establecimiento aglutinando todos los detalles que les habían gustado en los numerosos viajes que han realizado.

Según explica Koxko Goñi, uno de los copropietarios, no habían pensado la ubicación del hostal pero "teníamos claro que queríamos que fuese la Navarra verde porque nos gusta, desde el clima, hasta el paisaje. Por eso estuvimos buscando en la zona. No tenemos claro si encontramos nosotros la casa, o la casa nos encontró a nosotros".

Los propietarios compraron un caserío de 1904, y en poco más de un año lo rehabilitaron, convirtiéndolo en un simpático y acogedor hostal rural, de 5 habitaciones, que conjuga el respeto a la arquitectura popular, con los antiguos muebles familiares y los toques de modernidad.

Desde el principio "teníamos claro el tipo de clientes que queríamos. Trabajamos solo con parejas. Esta semana nos visitan belgas, australianos, austríacos, catalanes y de Huesca...Desde que empezó la crisis tuvimos claro que había que abrirse camino en el mercado internacional, porque el turimso nacional había bajado mucho. El poder online por Internet te abre puertas y ahora tenemos muchos clientes centroeuropeos que paran, una noche, de camino hacia sus casas del Mediterráneo".

En lo referente al restaurante, el Txoko de Gartxenia, está abierta a todos los públicos y "nos hemos decantado, viviendo en el entono que vivimos, por una cocina de calidad. Somos uno de los 12 restaurantes km 0 ó Slow Food de Navarra. Apoyamos las cocinas de nuestras abuelas, recuperando los sabores de antes y utilizando los productos de proximidad.

Los retos que tienen por delante están centrados, ahora mismo, en batallar contra los alojamientos ilegales que cada vez están más presentes. Piden al Gobierno Foral, que actúe con más rotundidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?