Economia y negocios

Peñafiel acogerá la presentación de la restauración de un reloj de torre mecánico

El acto se desarrollará, este sábado en el Museo de Arte Sacro y contará con la intervención de Jesús López-Terradas, relojero de la Puerta del Sol de Madrid

Reloj restaurado / Daniel Sanz Platero

Peñafiel

Después de poner en uso el reloj de la Torre del Reloj de Peñafiel, de restaurar un segundo mecanismo adquirido en Fuentelcésped, ahora, Daniel Sanz Platero, presentará, este sábado 2 de junio en el Museo de Arte Sacro, la restauración de un tercer reloj que procede de Coruña del Conde y que fue adquirido como chatarra.

Se trata de una pieza que data del siglo XVII y que ha tenido un proceso de rehabilitación de un año en el que se han llevado a cabo diferentes tareas entre las que “son clave la forma de los ejes y disposición” para un buen funcionamientos ya que “hay que tener mucho tino”. Así lo ha explicado Daniel Sanz Platero, mientras señalaba que esta pieza se expondrá de forma permanente en el Museo.

El acto, que se desarrollará a las 19:00 horas, contará con la participación del historiador Jesús de la Villa y con el relojero de la Puerta del Sol de Madrid, Jesús López-Terradas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00