Sociedad
Turismo rural

Salamanca cae del top 10 en el turismo rural en abril

La provincia continúa, eso sí, en el top 15 de provincias

Casa rural / Europa Press

Salamanca

Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes al mes de abril de 2018 sobre alojamientos rurales han arrojado una caída de la provincia de Salamanca desde el top 'ten' de provincias con más pernoctaciones que, en total, apostaron por este tipo de turismo respecto al mes de marzo.

En concreto, en abril de 2018 la de Salamanca fue la undécima provincia que más viajeros registró en total. 9.728 personas apostaron por alguno de los establecimientos de Salamanca en abril, con un total de 19.114 pernoctaciones.

La charra se sitúa en número de pernoctaciones por detrás de Málaga, Cáceres, Girona, Barcelona, Tenerife, Segovia, Huesca, Burgos, Ávila y Valencia. Respecto al mes de marzo, Salamanca ha perdido unas 2.400 pernoctaciones, motivado todo por el hecho de que la Semana Santa se ha celebrado en esta ocasión en el tercer mes del año.

En total en Salamanca, 509 establecimientos destinados al turismo rural estaban abiertos en el mes de abril, con 653 personas trabajando en este sector, uno de los más pujantes en toda la región salmantina.

Asimismo, Castilla y León ha vuelto a ser el destino preferido en los alojamientos de turismo rural en el mes de abril, con un total de 143.345 pernoctaciones, lo que supone una caída del 26,9 por ciento con respecto al mismo mes de 2017.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00