Cine y TV
Cine

Las 'tripas' del rodaje de Amenábar este jueves en Salamanca

Los militares y el pueblo llano toman la Plaza Mayor de Salamanca

Las 'tripas' del rodaje de Amenábar este jueves en Salamanca

Las 'tripas' del rodaje de Amenábar este jueves en Salamanca

Salamanca

'Mientras dure la guerra', la película producida por Movistar Plus que se está rodando en Salamanca durante esta semana, termina este jueves su rodaje en la Plaza Mayor charra.

El rodaje de 'Mientras dure la guerra' dio comienzo el lunes y se prolongará durante ocho semanas en localizaciones como Madrid, Toledo, Chinchón y el País Vasco. Emplazada en 1936, en el momento crítico en el que Francisco Franco secundado por varios generales se levantan contra la República, la historia sigue el viaje, intelectual y ético del escritor Miguel de Unamuno en los tumultuosos primeros meses del estallido de la Guerra Civil.

"Este proyecto es muy especial para mí porque, además de ser el primero que rodaré en español en mucho tiempo, trata una historia real que a pesar de retratar el pasado reciente de España, habla muy directamente sobre su presente", explicó Amenábar a Movistar Plus.

Muchísimas personas se han agolpado durante estos días en la Plaza Mayor para seguir el rodaje del filme, que continuará estos días su desarrollo en otras localizaciones. La bandera de la República, izada este miércoles, ya ha caído en la jornada del jueves, mientras sigue adelante el rodaje.

Esta es la imagen de Alejandro Amenábar dirigiendo el rodaje de la película en la Plaza Mayor de Salamanca.

Imagen de Alejandro Amenábar en la Plaza Mayor charra. / Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00