Economia y negocios
Mercados

El edificio Pescadería albergará un centro de distribución de mercancías de último kilómetro

Se espera que las obras del interior del edificio comiencen este verano

En estas obras se contempla la construcción de un ambulatorio con entrada por Aldamar y canchas deportivas. / CADENA SER

San Sebastián

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha anunciado que en el edificio Pescadería de la Bretxa se construirá un centro de distribución de mercancías de último kilómetro. "Sera una especie de almacén con punto de carga y descarga propio. A partir de aquí se hará el reparto por la Parte Vieja, esto no va a suplir todo el tránsito de furgonetas, pero mejorará la situación de esta zona de la ciudad", ha explicado el primer edil.

En estas obras se contempla la construcción de un ambulatorio con entrada por Aldamar y canchas deportivas. El mercado se situará en la planta calle. "Esperamos que las reformas del interior del edificio comiencen este mismo verano, una vez que se haya cerrado el acuerdo con los asentadores y la empresa concesionaria del centro comercial", ha asegurado Goia en la presentación de los actos conmemorativo del 40 aniversario de la asociación de comerciantes y hosteleros de la Parte Vieja.

Entre las distintas actividades programadas, una ruleta con premios donados por los establecimientos, con fin solidario. Participar cuesta un euro que será donado a DYA Gipuzkoa. "Hace dos años empezamos a entrar en esta parte de la ciudad en bicicletas para acortar los tiempos de acción, por eso con el dinero que recaudemos aquí cambiaremos algunas de ellas, por otras nuevas", ha indicado el presidente de la DYA, Jon Cencillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00