Deportes
Baloncesto

Nuñez: "Buscamos un entrenador con hambre y ganas de crecer"

El vicepresidente del GBC en su balance de la positiva temporada con los medios de comunicación ha destacado el perfil del nuevo entrrenador que sustituirá a Porfi Fisac en el banquillo

JORGE BERISTAIN

San Sebastián

Esta mñana el Gipuzkoa basket ha celebrado su habitual desayuno con los medios de comunicaicón para realizar balance de la temporada. El vicepresidente Nacho Nuñez, en ausencia de la presidenta Nekane arzallus de baja tras una reciente intervención quirúrgica, ha definidio la temporada : " Ha sido una gaozada, el primer mensaje es de gran alegria, con el presupuesto más bajo de la categoria, el equipo ha brillado con 13 vi torias y consiguiendo el ´récord de anotación del equipo"

Nuñez ha agradecido a la afición, a las instituciones, a los jugadores, entrenadores y especialmente a Porfi Fisac su implicación esta temproada reconociendo " lo conseguido es impresionante. Nosotros lo que queríamos es que siguiese, en el ultimo partido nos dimos un abrazado ante el fuenlabrada y le dijemos claramnete Porfi quédate, pero yaer él lo explico diciendo que se había acabo su ciclo al estabilizar el club antes de los previsto, de un proyecto para cinco años, lo ha hecho en dos de una forma maravillosa. Él ha sentido que necesitaba una nueva etapa y le deseamos todo lo mejor y le dejamos nuestra puerta abierta. Ahora debemos mirar hacia adelante.

Nacho ha destacado el nuevo perfil del técnico a contratar en las cuatgro o seis proximas semanas: " Buscamos un entreandor que apuesta por la cantera, por los chicos de la casa, por un baloncesto atractivo y ajustado al límite presupuestario que tenemos y dando valor que somos un club ACB, es decir alguién con ilusión, con ganas, con hambre. Renovar otra vez la ilusión, con un nuevo entrenador para crecer y consolidar al club en la máxima categoria".

Junto al exito deportivo, el vicepresidente del club ha señalado que la deuda ha permanecido estable, ya que se espera cerrar el ejercio con un pequeño super´avcit, aunque reconociendo que el próximo año el equipo será nuevamente uno de los menor presupeusto en la categoria.

Como retos de futuro ha señaldo que "hay que intentar mantener un proyecto sostenible esperando un aumento de patrocinadores y abonados que supongan mayopres ingresos. El resto es aumentar los 1574 abonados actualmente e iniciar el curso que viene con una asistgencia de 4.000 espectadores desde el primer partido de la liga 2018-19.

El club maNtiene a los entrenadores Sergio GarcÍAa, bully Oyón con coantrato en vigor junto a los jugadores Dani Perez, Xabi Oroz, Gaizka Maiza, Joan Pardina y Miquel Salvó, y se espera poder retner a su jugador franquicia también con un año más de contrato Henk Norel, a pesar de las ofertas que puede recibir tras su excelente temproada como mejor pivot de la liga endesa 2017-18.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00