Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Pleno Diputación

El nuevo contrato de ayuda a domicilio se adjudicará por ocho millones de euros

El pleno aprueba el inicio del expediente y el pliego de condicones para adjudicar este servicio para los dos próximos años prorrogables a otros dos. 280 trabajadoras prestan este servicio a cerca de 1.500 personas en la provincia

Imagen de parte del equipo de Gobierno popular durante el pleno de la Diputación / Juan Martin

Segovia

El pleno de la Diputación ha dado luz verde al inicio del expediente y pliegos de contratación para la adjudicación del nuevo contrato del Servicio de Ayuda a domicilio. Uno de los mayores contratos de externalización de servicios de la entidad provincial.

El nuevo contrato será por un montante de ocho millones de euros, con una adjudicación por dos años prorrogables otros dos a cuatro millones por anualidad. Un pliego que va recoger algunas de las demandas de las 280 trabajadoras de este servicio en la provincia “como que se paguen las horas formación por parte de las empresas, que la empresa adjudicataria contemple la prestación efectiva de los sesenta minutos de atención al usuario que es lo que se tiene reconocido más cinco minutos para el contrato del auxiliar para desplazamientos entre domicilios” apuntaba Miguel ángel de Vicente diputado de Servicios Sociales.

La nueva empresa concesionaria atenderá a 1.500 usuarios incluidos en el sistema de dependencia en la provincia. Con un aumento en el precio por hora de las cerca de 240.000 que se prestan “el precio de licitación de 17,41 euros IVA incluido, ahora se está prestando a un precio de 16 euros la hora con IVA. Este es el precio de referencia del estudio económico que han hecho los técnicos del área una vez evaluado todos los gastos posibles y a partir de ahí será el mercado el que regularice a través del precio de licitación el precio público” señalaba de Vicente. Tras los procesos administrativos a los que obliga la nueva Ley de contratos del Estado se prevé que la nueva adjudicataria pudiera empezar a operar a finales de verano.

El pleno también ha aprobado por unanimidad los nombramientos con motivo del Día de la Provincia que reconoce como hijos predilectos al alcalde de Castillejo de Mesleón Ricardo Diez, a Pedro Delgado y a Alfredo Matesanz y concede la medalla de oro al Nuevo Mester de Juglaría “un galardón sobradamente acreditado y que ha sido muy gradecido por los componentes de este grupo por haber recibido el reconocimiento de su provincia , no es fácil ser profeta en la propia tierra y ellos lo están siendo no solo en Segovia si no a nivel de Castilla y León” señala el portavoz del grupo popular José Luis Sanz Merino.

Por último el pleno ha aprobado dos mociones una para la creación de una bolsa de vivienda de alquiler en la provincia y sobre una línea de ayudas a las Organizaciones Profesionales Agrarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00