Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
SEGOVIA

La Agrupación de Protección Civil seleccionará a 10 voluntarios en su primera fase

Los interesados deben presentar la solicitud entre el 1 de junio y el 6 de julio en el Registro General o el Auxiliar del Ayuntamiento

CADENA SER

Segovia

La Agrupación municipal de Protección Civil de Segovia pone en marcha la convocatoria para seleccionar voluntarios, en una primera fase se seleccionarán a 10 personas. Los interesados deberán presentar, entre el 1 de junio y el 6 de julio, la correspondiente solicitud en el Registro General del Ayuntamiento o en el Auxiliar y cumplir una serie de condiciones como tener entre 18 y 65 años, no estar inmerso en causa penal o haber sido inhabilitado para desempeñar cargo público, no tener impedimento psíquico/físico que le imposibilite realizar las funciones propias de la agrupación, entre otras.

Los voluntarios estarán coordinados bajo la dirección de Policía Local y Bomberos y sus funciones serán diseñar y realizar campañas de divulgación, intervenir en dispositivos operativos extraordinarios de carácter preventivo, atender a afectados en emergencias y apoyar a los servicios municipales de Extinción de incendios y Salvamento o la Policía Local.

Estarán dotados con todos los medios necesarios y recibirán una formación general y luego otra específica del cuerpo. Se prevé que el operativo esté en marcha en el cuarto trimestre del año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00