SER Deportivos ÚBEDASER Deportivos ÚBEDA
Deportes
Copa Subdelegada del Gobierno

El Úbeda Viva jugará las semifinales de la Copa Subdelegada del Gobierno

Los verdiblancos ganaron 1-3 al Villanueva del Arzobispo en el partido de vuelta

Once inicial del Úbeda ante el Villanueva en el partido de vuelta de cuartos de Copa / CD Úbeda Viva

Úbeda

El CD Úbeda Viva "solo" tenía que poner el broche a los cuartos de final de la Copa Subdelegada del Gobierno para meterse en semifinales tras ganar por 2-0 en el partido de ida al CD Villanueva del Arzobispo. Como factores a favor, el resultado y en contra, no jugar en el San Miguel con la marea amarrilla dando el apoyo necesario para seguir caminando en esta competición. Y todo salió favorablemente porque los hombres de Gómez Romero volvieron a ganar y con un resultado holgado.

Los ubetenses no tardaron en encarrilar el partido gracias a una jugada en la que Mario Serrano se fue por banda izquierda para hacer un cambio de orientación ya que su compañero Silva se encontraba desmarcado para finalizar haciendo un gol que era valiosísimo. Este tanto pesó en las filas locales que vieron cómo transcurrían pocos minutos cuando Jesús Gómez lanza el esférico a portería que detiene el guardameta Chety y, otra vez, Silva se hace con el rechace para volver a mandar el balón al fondo de la portería. 

Instantes antes de marcharse al descanso el Villanueva recortó distancias mediante un gol de cabeza de Tigra para no perder la esperanza en una eliminatoria que se había puesto muy cuesta arriba. Con el 1-2 se fueron a los vestuarios en un partido donde el Úbeda estaba mostrando una buena imagen a pesar del último tanto en contra.

En la segunda mitad los ubetenses pusieron más calma al duelo, pero sin dejar de llevar la manija. Jaime que regresaba al equipo ubetense tras estar varias jornadas sancionada fue uno de los hombres más destacados. Después de varias llegadas del conjunto verdiblanco al área rival acabó produciéndose el tercer gol a balón parado por medio de una falta directa al borde del área que lanzaba Jaime. Con este resultado la tranquilidad se apoderó de Gómez Romero, lo que permitió a los locales llegar hasta la portería defendida de José Domingo.

Con el 3-1 el Úbeda certifica su clasificación para las semifinales de la Copa Subdelegada del Gobierno donde se enfrentará con el Navas, vigente campeón de la competición, que ha ganado al 5-2 al Arquillos en el global de la eliminatoria.

José Luis Urgel

José Luis Urgel

Redactor y locutor de Radio Úbeda. También ha trabajado en Onda Madrid. Es graduado en Periodismo por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00