Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Actualidad
Sucesos

Dos detenidos e incautadas 806 plantas de marihuana en Jaén

Se ha desmantelado una plantación doble en dos viviendas unidas, con el fin de acceder libremente a la plantación y pasar desapercibidos

Dos detenidos e incautadas 806 plantas de marihuana en Jaén / Policía Nacional

Úbeda

Dos personas detenidas e incautación de 806 plantas de marihuana en Jaén, en una nueva operación contra el tráfico de drogas por parte de la Policía Nacional. Se ha desmantelado una plantación doble en dos viviendas. Ambas estaban unidas, con el fin de acceder libremente a la plantación y pasar desapercibidos.

Dos detenidos e incautadas 806 plantas de marihuana en Jaén / Policía Nacional

Los arrestados, supuestamente, habían manipulado la toma de fluido eléctrico defraudando el elevado consumo a la empresa eléctrica. La actuación también se ha saldado con la incautación de material de cultivo, acondicionadores de aire, temporizadores, lámparas halógenas y balanzas de precisión.

Los investigadores del Grupo de Estupefacientes sometieron a una estrecha vigilancia llena de dificultades, ya que la vivienda estaba ubicada en una zona de dificultoso trabajo policial donde se podía detectar su presencia. Sin embargo, los agentes advirtieron que los arrestados no utilizaban únicamente la entrada de la vivienda vigilada, ya que habían unido esta con otra colindante por donde efectuaban sus salidas.

Los agentes se encontraron con un invernadero perfectamente estructurado y equipado. En una habitación, se encontraron con 204 plantas de marihuana, en la segunda con 168, la tercera contenía 90 y la cuarta y mayor con 344, utilizando una quinta habitación como almacenaje de material de cultivo y repuestos eléctricos, siendo habilitada para elaboración y preparación de las plantas.

Dos detenidos e incautadas 806 plantas de marihuana en Jaén / Policía Nacional

Los arrestados habían sellado puertas y ventanas con el fin de ocultar y minimizar el fuerte y característico olor que desprenden estas plantas. Como resultado del registro practicado, se han intervenido 806 plantas de cannabis sativa en estado de floración, dispuestas para ser recolectadas y secadas, aparatos de aire acondicionado, lámparas halógenas, riego por goteo, fertilizantes, aditivos específicos, filtros y aislamientos térmicos, así como el desmontaje que los detenidos, supuestamente habían diseñado ilegalmente en el suministro eléctrico con el fin de no registrar el elevado consumo que suelen tener estas plantaciones manipulando el sistema eléctrico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00