Economia y negocios
SOCIEDAD

Valencia fabrica la mejor trompeta del mundo

Stomvi, el taller del valenciano Vicente Honorato, un referente a nivel mundial en la fabricación de instrumentos de viento-metal

Vicente Honorato / José Luis Chiclana

Fabrica Stomvi en Xirivella (Valencia) / Stomvi

Reportaje con Vicente Honorato

12:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000330304/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Taller de Stomvi / Stomvi

Valencia

Visitamos Stomvi, el taller valenciano que fabrica las mejores trompetas del mundo. Un valenciano, Vicente Honorato, decidió a mediados del siglo pasado fabricar el hoy considerado mejor instrumento musical de metal del mundo, la trompeta. Con la herencia dejada por su abuelo y su padre, amante de la música, guiado por su oído prodigioso y tras años de estudio e investigación, nació Stomvi, la fábrica ubicada en Xirivella que fabrica la mejor trompeta del mundo.

Taller de Stomvi / Stomvi

Los comienzos no fueron fáciles. Tras invertir 10.000 horas de trabajo presentó su primer proyecto que fue rechazado. Pero lejos de tirar la toalla, siguió investigando y hoy es un referente mundial en la fabricación de instrumentos musicales de viento-metal.

Radio Valencia ha visitado las instalaciones de Stomvi para hablar con Vicente Honorato, el valenciano que fabrica la mejor trompeta del mundo o como a él le gusta decir “el hombre que humanizó la trompeta a través del sonido, el hombre que le puso voz al sonido de la trompeta”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00