Política

Los policías ‘multan’ a Grezzi

El Sindicato de Policias y Bomberos pide al alcalde y a la edil de Seguridad que reprendan al edil de Movilidad por haber criticado a los agentes que multaron a un ciclista

Imagen de archivo de una concentración del SPLB frente al Ayuntamiento / Cadena SER

Valencia

El Sindicato de Policías Locales y Bomberos, SPPLB, exige al alcalde, Joan Ribó, y la concejala de Policía, Anaïs Menguzzato, que "reprenda" al edil Grezzi por haber criticado en redes sociales a los policías que ayer multaron a un ciclista por contravenir el reglamento de circulación y llevar a dos niños (uno de ellos de 4 años) en la bicicleta.

Su portavoz, Jesús Santos, en declaraciones a la SER, afirma que el edil ha metido la pata otra vez y se olvida de que es un concejal que debe velar por el cumplimiento de la ley.

Según señala, los policías tienen la obligación de multar, no lo hacen por "diversión" y además en muchas ocasiones se enfrentan a las reacciones airadas e incluso violentas de los ciudadanos.

Por eso señala que no es bueno que el Grezzi se una a aquellos que atacan a la policía.

Santos lamenta que Grezzi contribuya a la dar una imagen negativa de la Policía Local, cuyo principal interés es proteger y ayudar a los ciudadanos, no atacarles.

Santos: "Ve a la policía desde una imagen negativa, debe ser un complejo subyacente"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000330284/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Comunicado del Sindicato 

"Ante las reacciones y comentarios vertidos a través de las redes sociales donde se

pone en duda la profesionalidad y el buen hacer, incluso la moralidad, de los Policías

Locales actuantes ante una infracción de tráfico, cuya única finalidad era proteger la

integridad física de un niño de 4 años, y donde interviene con sus comentarios una

Autoridad Municipal vinculada a la movilidad, desde el SPPLB queremos mostrar

nuestra disconformidad.

El SPPLB quiere dejar constancia pública de todo nuestro apoyo al trabajo profesional de los miembros del Cuerpo de Policía Local de València, los cuales actúan siempre en consonancia con la legalidad vigente y bajo la premisa de protección de la seguridad a la ciudadanía.

Del mismo modo, demandamos que por parte de las Autoridades Públicas se tenga

una actitud más acorde con los puestos que ocupan y las funciones que desempeñan, que velen más por la credibilidad de los trabajadores municipales y por la seguridad de los ciudadanos.

Conocemos las dificultades de desempeñar nuestras funciones en la vía pública ante el aumento de la crítica fácil en las redes sociales y el populismo que muestran ciertos sectores de esta sociedad, pero no por ello las y los Policías Locales de la ciudad de València van a dejar de desempeñar su trabajo con la misma convicción de servicio público que siempre ha imperado entre la plantilla del Cuerpo de Policía Local de València".

Ana Talens

Ana Talens

Redactora de Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00