Política
Escrache

Absueltos los miembros de España 2000 que realizaron el escrache a Mónica Oltra

Estaban acusados de un delito leve de amenazas, coacciones y falta de respeto a la autoridad por la protesta que realizaron ante la vivienda de Oltra

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra / Kai Försterling EFE

Valencia

El Juzgado de Instrucción número 6 de Llíria ha absuelto a los cuatro miembros de España 2000 acusados de un delito leve de amenazas, coacciones y falta de respeto a la autoridad por la protesta que realizaron ante la vivienda particular de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra.

El juicio por estos hechos, ocurridos la noche del 18 de octubre, tuvo lugar el pasado día 23 y en él el fiscal pidió una multa de 1.800 euros y una orden de alejamiento durante seis meses para estas cuatro personas.

Más información

La investigación se abrió a raíz de la denuncia interpuesta por la Abogacía de la Generalitat el 20 de octubre, por si los hechos pudiesen haber constituido un delito de acoso, de odio o de desorden público.

La noche de ese 18 de octubre un grupo de personas encapuchadas y/o con caretas de la película "Scream" se concentró frente al domicilio de Oltra; desplegó una gran bandera española con el lema "Viva la unidad de España", coreó diversas consignas e hizo sonar un pasodoble seguido del himno de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00