Economia y negocios
Renfe

Ribó exige a RENFE una intervención “urgente y profunda” para mejorar el servicio de Cercanías

El alcalde enumera algunos de los problemas: irregularidad en los horarios, retrasos de hasta media hora que se convierten en habituales, y deficiencias en el mantenimiento

Cadena SER

Valencia

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, exige a RENFE una intervención "urgente y profunda" para mejorar el servicio que presta Cercanías. En una carta enviada al presidente de la compañía, Ribó advierte de que los usuarios están abandonando el tren como medio de transporte por culpa de algunos problemas.

Asegura el alcalde en su escrito que están llegando a la alcaldía numerosas quejas de la ciudadanía sobre el funcionamiento de la red de cercanías de Valencia y comarcas colindantes. Ribó enumera algunos de los problemas: irregularidad en los horarios, retrasos de hasta media hora que se convierten en habituales, y deficiencias en el mantenimiento. Problemas que estarían detrás de que Cercanías RENFE esté perdiendo pasajeros abocados, dice el alcalde, a recurrir a medios de transporte más contaminantes y menos sostenibles como el coche privado.

El alcalde acaba su carta pidiéndole al presidente de RENFE, Juan Alfaro, su intervención urgente para mejorar los horarios y servicios de la red.

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00