Sociedad
Pobreza

Pobreza y exclusión social crónica

La memoria de Cáritas en 2017 constata el mantenimiento de un alto número de personas, más de 11.000, que han requerido su ayuda en esta provincia

El Delegado Provincial de Cáritas, Antono Martín de Lera / CADENA SER

Zamora

La memoria anual de Cáritas en 2017 refleja una situación que ya se considera crónica en el volumen de personas pobres y en riesgo de exclusión social que han requerido su atención. El año pasado fueron 11.333 las personas atendidas por la ONG católica. Fueron 985 menos que en 2016, pero aumentó la frecuencia de esa atención, según resaltó el responsable de Cáritas en Zamora, Antonio Jesús Martín de Lera.

E incluso el voluntariado de Cáritas está notando dos de los efectos más graves que arrastra esta provincia: envejecimiento y despoblación. El envejecimiento de muchos de sus voluntarios, que se han retirado o han fallecido, y la emigración de los más jóvenes por la falta de futuro en Zamora, redujo el voluntariado de Cáritas a 762 personas el año pasado, 41 menos que en 2016.

No obstante, la plantilla de empleados al servicio de la ONG católica zamorana se incrementó hasta las 300 personas, una más que el año anterior.

Cáritas manejó el año pasado un presupuesto de 10.182.915 de euros. El 27,6 por ciento de ese presupuesto procedía de fondos públicos.

Además, la ONG católica también presentó hoy la celebración el domingo del Día de la Caridad, bajo el lema de “tu compromiso mejora el mundo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00