Hoy por Hoy Matinal AlmeríaHoy por Hoy Matinal Almería
Actualidad
ALMERÍA TIERRA DE CINE

Cuatro rodajes coinciden en localizaciones de la provincia

'Terminator 6’, ‘Los nuestros’... el cine y la TV siguen transformando Almería en la pantalla

Paula Echevarría y Rodolfo Sancho, durante el rodaje de una escena de la segunda entrega de Los nuestros. / Cadena Ser.

Almería

Miércoles, 30 de mayo. La Isleta del Moro, en Níjar, se ha convertido en una playa guatemalteca para la sexta entrega de la saga ‘Terminator’, de Tim Miller (‘Deadpool’), que parece que se titulará, simplemente, ‘Terminator’. Otras arenas muy distintas, las del paraje de El Chorrillo de Sierra Alhamilla, en Pechina, emulan las de una aldea de Siria en el regreso de ‘Los nuestros’, una miniserie de Telecinco sobre la labor del Ejército español en zonas de conflicto. A menos de veinte minutos, en pleno casco histórico de Almería, un grupo de especialistas comienzan a preparar las secuencias de persecuciones automovilísticas que Blake Lively protagonizará en menos de un mes en ‘The Rhythm Section’, de Reed Morano (‘El cuento de la criada’). Y como ajenos a todo este ruido, una promoción de alumnos y alumnas de la Escuela de Cine de Cataluña (ESCAC), recién graduados, afrontan en la tranquilidad de Padules los últimos días del rodaje de su ópera prima ‘Que me quiten lo bailao’, un largometraje colectivo que reivindica, en clave de comedia, el papel de las abuelas en la sociedad de hoy.

Y todo en un día, como en aquella película de John Hughes. Un día, miércoles 30 de mayo, como foto fija del potencial de una provincia de menos de 9.000 kilómetros cuadrados que es capaz de transmutarse en la(s) pantalla(s) en territorios reales e imaginados, un enorme plató natural que lleva más de 65 años albergando a producciones de todo el mundo.

Si bien ha gozado de un gran eco mediático, la filmación de ‘Terminator’ ha sido la más breve: apenas dos jornadas en la Isleta del Moro aunque Fresco Film ha trabajado durante semanas preparando la localización, elegida por el malagueño Tate Aráez (galardonado en los Location Managers Guild International Awards de Hollywood por su labor en ‘Juego de Tronos’). Sin Arnold Schwarzenegger y, según algunas fuentes, sí con Linda Hamilton.

Más tiempo pasará en Almería el equipo de ‘The Rhythm Section’, con Babieka Films encargándose de la producción en nuestro país (Madrid y Cádiz son las otras localizaciones). Según confirmó ayer el Ayuntamiento de la capital en un comunicado, este thriller producido por Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, responsables de la saga Bond, se rodará a partir del 27 de junio y durante 13 días en calles del Casco Histórico y Pescadería-La Chanca. Traerá hasta Almería a unos 250 profesionales y generará más de 6.000 pernoctaciones.

“Las secuencias de mayor espectacularidad que definirán el tono de la película se harán en Almería, donde se reunirán los mejores especialistas y equipos de especialistas de la industria cinematográfica”, cuentan desde Babieka.

 

Por su parte, la segunda temporada de la miniserie de Mediaset ‘Los nuestros’, con Paula Echevarría y Rodolfo Sancho, trabajará durante las próximas semanas en Almería, Viator y Roquetas de Mar.

Javier Romero

Javier Romero

Responsable de Informativos de SER Almería desde 2005.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00