Sociedad
Medio ambiente

Los piornos también tuitean

Gredos acoge este fin de semana la I Tuitquedada Piornera encuadrada dentro del Festival del Piorno en Flor

Asenorg

Ávila

La octava edición del Festival del Piorno en Flor que desde el 18 de mayo se celebra en los municipios de la cara norte de la Sierra de Gredos acoge este fin de semana una de las novedades de la edición de este año: la I Tutiquedada Piornera. Una veintena de tuiteros y blogueros permanecerán durante tres días en la Sierra trasladando a través de las redes sociales sus impresiones de la zona.

El encuentro está organizado por Daniel López (Gredosdaniel en las redes), impulsor de otras iniciativas similares en la provincia como las Tuitquedadas Micológicas que se celebran cada otoño. Además de participar en las actividades organizadas este fin de semana, los tuiteros y blogueros recorrerán toda la comarca, observarán el paisaje teñido de amarillo que deja el florecimiento de los piornos y tendrán oportunidad de disfrutar el cielo nocturno y del turismo ornitológico con sendas observaciones en la zona.

Un fin de semana la de este 1-3 de junio en el que ASENORG ha incluido dentro de las activiades del Festival, la entrega de premios del concurso de decoración, un taller para hacer jabones con piornos o la III Muestra de Manualidades.

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00