Sociedad
DIA MUNDIAL SIN TABACO

El tabaco causa el 30% de las muertes por cáncer

El año pasado en Ávila 62 personas se apuntaron al Programa de Deshabituación Tabáquica de la Asociación Española contra el Cáncer

Fotograma de la campaña "The last casting" / Asociación Española contra el Cáncer

Ávila

La Asociación Española contra el Cáncer ha salido hoy a la calle para cambiar cigarrillos por piruletas en el Día Mundial sin Tabaco. En la Plaza de Santa Teresa y en la Plaza de Santa Ana han instalado mesas informativas para recordar que este hábito causa el 30% de todas las muertes que se producen por cáncer, es decir, está detrás de unas 46.000 muertes cada año.

En Castilla y León fuma el 21% de la población. No hay datos por provincias. Seis de cada diez fumadores son hombres y cuatro son mujeres. Pero afortunadamente en los últimos cinco años se evidencia una tendencia a la baja en este hábito.

El tabaco está directamente relacionado con quince tipos de cáncer, no solo el de pulmón. Por ello la Asociación Española contra el Cáncer lleva a cabo programas para ayudar a dejar de fumar. El año pasado en Ávila hubo 62 personas apuntadas a esos programas que se realizan en grupo y de forma presencial. La tasa de éxito supera el 60%.

Este año con motivo del Día Mundial sin Tabaco la AECC ha lanzado la campaña "The last casting", en la que ha participado, entre otros, un fumador abulense.

El tabaco causa el 30% de las muertes por cáncer
María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00