Polémicas

'El Jueves' lo vuelve a hacer

La revista satírica aprovecha la celebración del Día del Canarias para recuperar el cómic "Guía para sobrevivir en Fuerteventura" en el que, entre otros apelativos, calificaba al archipiélago canario como el 'Caribe de los pobres'. La polémica que se vivió en 2016 se ha reavivado en las redes sociales.

Twitter

Las Palmas

Este miércoles 30 de mayo, con motivo de la celebración del Día de Canarias, la revista satírica 'El Jueves' ha recuperado en sus redes sociales una tira cómica que generó en el pasado gran polémica en las islas. Y lo ha vuelto a hacer.

Twitter

El cómic "Guía para sobrevivir en Fuerteventura" definía el archipiélago como el Caribe de los pobres o pone de relieve el incomprensible acento con el que hablan sus habitantes.

Twitter

Se trata de unas viñetas que ya publicaron en su edición en papel en julio de 2016 y repitieron en la web en verano de 2017. Un cómic que obtuvo el rechazo de distintas instituciones como el Cabildo Insular de Fuerteventura, partidos políticos y los empresarios turísticos que denunciaban el contenido como 'insultante' y consideraban lamentable la imagen que se daba de la isla.

Twitter

La polémica ha vuelto a reavivarse y numerosos usuarios han escrito a la revista tanto en Facebook como en Twitter para criticar esta "Guía majorera".

La revista se defiende asegurando que ya ha publicado minicómics similares sobre otros lugares del país y que "los únicos que se ofenden cada vez que publican el suyo son la gente de Fuerteventura".

Eva Marrero

Eva Marrero

Edita y presenta el informativo Hora 14 Canarias. Se incorporó a SER Las Palmas en 2007 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00