Sociedad

Amenazas de muerte al alcalde de Tejeda por el trasplante de árboles

Los ánimos en este municipio cumbrero de Gran Canaria, único de las Islas que figura en la Asociación de los Pueblos más bonitos de España, están más que caldeados después de que el Ayuntamiento haya decidido podar los árboles de la calle Domingo Hernández Guerra para trasladarlos a la zona de Galindo

Cadena SER

Las Palmas de Gran Canaria

Tejeda ha amanecido con varias pintadas en algunas de las fachadas del municipio. Algunas en la del domicilio del propio alcalde, Francisco Perera. El motivo: el traslado de árboles que está efectuando el Ayuntamiento en la calle Doctor Domingo Hernández Guerra y que no cuenta con el beneplácito de todos los vecinos.

Las pintadas, algunas con amenazas de muerte a Perera, ya han sido puestas en conocimiento de la Guardia Civil por parte del primer edil y son consecuencia del descontento de algunos colectivos por el proyecto de Zona Comercial Abierta para el municipio que contempla, no de manera definitiva, la peatonalización de una parte del casco urbano y la construcción de un párking para unos 200 vehículos.

Las obras, financiadas con 1.300.000 euros por el Cabildo de Gran Canaria, han requerido el traslado de cuatro laureles de indias y de una treintena de otros ejemplares hacia la zona de Galindo para adecuar el aspecto de este nuevo enclave próximo a donde se celebra la tradicional feria de ganado.

Este "arboricidio", como lo llaman algunos de los vecinos, no sólo se produce a consecuencia de este proyecto, si no porque los técnicos municipales han constatado en los últimos tiempos que las raíces de estos árboles con más de medio siglo de vida estaban introduciéndose en las redes de agua y alcantarillado.

Tanto colectivos ecologistas como la Asociación de Vecinos de Tejeda (Avete) exigen que se paralice cuanto antes estas obras, ya que, según asegura, no se garantiza la supervivencia de estos árboles en su traslado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00