Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Alcorcón

Autorizan cámaras para reforzar la seguridad en las fiestas de Alcorcón, Villanueva de la Cañada y Brunete

La Delegación del Gobierno en Madrid ha autorizado su instalación para reforzar la seguridad

Cámaras de videovigilancia / Getty Images

Móstoles

La Delegación del Gobierno en Madrid ha autorizado la instalación de veintiséis nuevas cámaras de videovigilancia en cinco municipios de Madrid para reforzar su seguridad con motivo de la celebración de sus fiestas locales, así como la renovación de 166 en la capital y una en Arganda del Rey.

Según la Delegación del Gobierno en Madrid, estas veintiséis nuevas cámaras de videovigilancia se instalarán en Tres Cantos, Pozuelo de Alarcón, Alcorcón, Villanueva de la Cañada y Brunete para las fiestas que celebrarán en los próximos meses.

Dos de las nuevas cámaras serán instaladas con motivo de las Fiestas Mayores de Tres Cantos, que se celebrarán entre el 21 y 25 de junio, y otras dos en Pozuelo de Alarcón, tanto para las fiestas del Carmen, que tendrán lugar entre el 12 y el 16 de julio, como para las de la Consolación en la primera semana de septiembre.

El municipio de Alcorcón pidió la instalación de otras siete cámaras para reforzar su seguridad durante las fiestas entre el 30 de agosto y el 10 de septiembre; Villanueva de la Cañada, otras dos para las suyas entre el 25 y el 29 de julio, y Brunete, otras cuatro cámaras para los festejos de entre el 13 y 16 de septiembre.

Mientras, de las 166 que se renovarán en la capital, 37 están ubicadas en la Plaza Mayor, 48 en el barrio de Embajadores y Lavapiés, 69 en la zona centro y 12 en el Museo de Arte Público de la Castellana.

Al margen de las fiestas municipales, el Ayuntamiento de Griñón pidió que se aprobaran siete cámaras en la localidad y el de Arganda del Rey que se ampliaran las zonas de grabación por motivos de seguridad ciudadana, petición que también ha sido atendida por la Delegación del Gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00