Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

Las viviendas de protección de Puerta Fuenlabrada serán para compra y alquiler

EMSULE se encargará del desarrollo de las tres parcelas donde irán 350 pisos

SER Madrid Sur

Leganés

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha visitado las obras de urbanización del nuevo desarrollo Puerta de Fuenlabrada y ha asegurado que las 350 viviendas públicas que se incluirán en la nueva zona residencial se desarrollarán a través de la empresa pública EMSULE. Se levantarán sobre tres parcelas y serán en para compra y alquiler, aunque todavía no se ha fijado el porcentaje de cada opción.

Santiago LLorente, alcalde de Leganés, habla del nuevo desarrollo de Puerta de Fuenlabrada.

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1527770140_722111/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Llorente ha adelantado que el nuevo barrio contará con una pasarela peatonal que lo conecte con la Ciudad del Automóvil. El barrio y la misma pasarela tendrán también un carril bici. Además, ha comunicado que el Ayuntamiento ya tiene el visto bueno de la Tesorería General de la Seguridad Social para poder finalizar las dos nuevas rotondas del Bulevar de la Avda.de Fuenlabrada, que facilitan el acceso al Hospital.

En Puerta de Fuenlabrada un 86% de los pisos que se construyan serán de VPO, lo que convierte a esta zona en “uno de los desarrollos urbanos con más porcentaje de vivienda protegida de España”, según Llorente. El alcalde ha confirmado que las obras de urbanización van a buen ritmo y que se espera estén finalizadas después del verano. Otra cosa será el inicio de construcción de edificios que dependerá de las promotoras, aunque hay algunos que “ya han presentado en Urbanismo estudios previos”, ha asegurado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00