Hora 14 Málaga
Actualidad
Agresiones físicas

Un paciente propina numerosas patadas y puñetazos a un celador en Marbella

SATSE denuncia la escasa seguridad en el centro y el comité de empresa se concentra en Urgencias por esta agresión

La agresión se produjo este miércoles en las Urgencias del hospital Costa del Sol de Marbella (Málaga) / Junta de Andalucía

Málaga

Nueva agresión al personal sanitario de la provincia de Málaga.

Una brutal agresión física a un celador del Hospital Costa del Sol de Marbella según ha explicado el comité de empresa a través del sindicato SATSE. Los hechos sucedieron en el servicio de urgencias del Centro Hospitalario, mientras que el profesional realizaba su labor. De pronto, se vio sorprendido por el agresor, de gran corpulencia física, que le atacó y propinó puñetazos y patadas al caer al suelo.

Como consecuencia de la brutal paliza el profesional tuvo que ser atendido y permaneció en el área de observación para ver el alcance de las lesiones. Hizo falta la intervención de profesionales del servicio, vigilantes de seguridad, e incluso de las fuerzas policiales para reducir y contener al agresor.

Desde el Comité de Empresa del Hospital Costa del Sol "queremos condenar y denunciar estos hechos ya que nunca está justificada la violencia. También se solicita una mayor comprensión y respeto de la ciudadanía" que acuden al Hospital Costa del Sol hacia los profesionales sanitarios.

Por otro lado, el Comité de Empresa exige a la Dirección del Centro Hospitalario más medidas de prevención y protección hacia los trabajadores, y vuelve a reiterar la petición, realizada en múltiples ocasiones, de un incremento de la plantilla del personal de vigilancia y seguridad.

"Es incomprensible que sólo existan tres vigilantes para las dimensiones de este centro hospitalario" señalan desde SATSE. Además, se critica la mala organización de la actual plantilla de vigilantes. Actualmente, un vigilante está ubicado, sin poder abandonarlo, en el puesto de la entrada principal provisional del Hospital donde se dedica básicamente a informar e indicar a los usuarios por donde se accede a los distintos servicios. Otro vigilante está ubicado en una pequeña sala junto a admisión de urgencias dedicado en exclusividad al control de cámaras de seguridad. Por tanto, sólo hay uno encargado de presencia por todo el centro.

Se evidencia claramente que la plantilla de vigilantes de seguridad es insuficiente a las necesidades reales del centro y ante el incremento de agresiones físicas y/o verbales que reciben los profesionales sanitarios.

Del mismo modo, el Comité de Empresa del Hospital convoca una concentración en las puertas de urgencias este viernes uno de junio, a las 12:00 del mediodía para condenar este hecho y como repulsa contra las agresiones.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00