Sociedad
Bibliotecas municipales

La Biblioteca de El Ejido abrirá los sábados por la tarde

El horario de lunes a viernes se mantiene de nueve de la mañana a nueve de la noche

Biblioteca de El Ejido. / Cadena SER

El Ejido

La Biblioteca Central de El Ejido ampliará nuevamente su horario, como viene siendo habitual por estas fechas, con motivo de la proximidad de los exámenes finales tanto de estudiantes de instituto como de universitarios, así como de aquellos que se están preparando las pruebas de Selectividad. De esta manera, estas instalaciones permanecerán a disposición de éstos también los sábados por la tarde, de cuatro a nueve de la noche, concretamente los días 2, 9 y 16 de junio.

Con ello se vendrán a reforzar los servicios que ya se viene prestando de manera ininterrumpida estas dependencias municipales que, como se recordará, es de doce horas al día, de nueve de la mañana a nueve de la noche, de lunes a viernes y sábados, de diez a dos de la tarde.

De esta forma, el gobierno local continúa respondiendo a las necesidades que presentan los usuarios de la Red Municipal de Bibliotecas, innovando e introduciendo importantes mejoras dirigidas a modernizar y adaptar estos espacios a los requerimientos de la población actual, prestándoles a los usuarios una atención de calidad y acorde a las exigencias actuales.

Con este tipo de medidas, se siguen incorporando mejoras que suponen importantes pasos en cuanto a la modernización y adaptación de estas infraestructuras con el aumento de sus fondos bibliográficos y la introducción de mejoras tecnológicas que vienen a hacer de estas instalaciones un lugar idóneo para la consulta, lectura o el estudio. Ello se traduce, año tras año, en un incremento en el número de socios, préstamos, visitas y lectores que se muestran fieles a este espacio cultural.

Cabe recordar que la biblioteca de El Ejido es la única de la provincia que, en verano, no hace jornada intensiva precisamente para seguir prestando servicio también durante la época estival.

Recordar que ésta dispone de una sala principal con 104 puestos, una sala audiovisual con 29 y una sala infantil con 48 puestos, además de un vestíbulo habilitado para la lectura de prensa con mesas de trabajo y una zona exterior con bancos y papeleras. Además estas instalaciones cuentan con servicio de conexión a Internet tanto Wifi como fija.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00