Hoy por Hoy Soria
Actualidad
Asuntos sociales

El Ayuntamiento promueve la igualdad en las Fiestas de San Juan

Estos talleres permitirán introducir una perspectiva de género en el análisis de las fiestas

Cadena SER

Soria

El Ayuntamiento de Soria ha promovido una acción formativa en colaboración con Cruz Roja junto con las Peñas y las Cuadrillas para ‘Tener las fiestas en igualdad’. La concejala Ana Alegre ha explicado que “se trata de un taller de reflexión en el que todos conversemos sobre igualdad y nos demos cuenta que de que hay comportamientos que tenemos muy interiorizados y que cuando los presentamos y debatimos sale ese componente. Hemos mantenido ya una primera toma de contacto con Jurados y Jurados y representantes de las peñas y la respuesta ha sido muy positiva ya que consideran necesarias este tipo de acciones”. De esta forma, se ha organizado una doble jornada abierta para las peñas los días 19 y 21 de junio a las 20.00 horas en el Ayuntamiento y se elaborará un calendario a la demanda con las Cuadrillas para acudir a sus locales las charlas serán impartidas por el Centro de Formación de Cruz Roja.

El objetivo del taller pasa por sensibilizar a las personas que forman parte de las fiestas, ya que son ellos y ellas quienes mejor pueden promover los comportamientos de igualdad y la lucha contra la violencia machista. Este tipo de programas ayudan a una reflexión colectiva sobre prácticas habituales en la dinámica sanjuanera desde la perspectiva de género.

De esta forma, se ha trabajado para conseguir que peñas y cuadrillas sean espacios seguros de agresiones machistas consiguiendo una gran disposición por parte de estos colectivos que han querido sumarse a la iniciativa. Para hacer más visible la actividad se procederá al reparto de mochilas en las que se puede leer este lema “Tengamos las fiestas en igualdad” y que persigue la meta de pasar de las palabras a los hechos siempre con el compromiso de todos y todas. Estas bolsas pretenden recordar ese compromiso de todos y todas con la igualdad y se repartirán entre peñas y Cuadrillas y también se harán llegar a la población general con una impresión de cerca de 4.000.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00