Política

La Plataforma anti-ATC teme que ENRESA mueva ficha con el Gobierno en funciones

Desde el colectivo saben que las próximas dos semanas son cruciales porque temen que ENRESA adjudique la obra principal

Cadena SER

Las Pedroñeras

La Plataforma contra el Cementerio Nuclear de Cuenca ha recibido la noticia del cambio de Gobierno con "sorpresa" y son conscientes de que ahora "se abre un nuevo escenario" en relación al proyecto del ATC en Villar de Cañas.

Así, el coportavoz del colectivo antinuclear, Carlos Villeta, dice que lo más importante es "que no se ejecuten los casi 145 millones de euros previstos en los PGE para el ATC"; es decir, "que no se mueva ficha teniendo un Gobierno en funciones".

En este sentido, temen que ENRESA aproveche las dos próximas semanas, hasta que lleguen los nuevos nombramientos, para dejar "atados asuntos como la adjudicación de la obra principal del silo". Asegura el coportavoz que desde el colectivo estarán muy pendientes, al tiempo que confían en "que el PSOE lleve a término su compromiso electoral" y no permita que se materialice el proyecto.

Si no ocurre nada en estas primeras semanas, Villeta prevé que se den los primeros pasos para estar más cerca de darle carpetazo a la instalación. Aún con todo, reconoce que "será difícil dejar zanjado el asunto antes de las próximas elecciones" porque "la incógnita fundamental es saber qué pasará con las nucleares en España". Por eso, entiende Villeta que nos encontramos en "un momento clave".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00