Sociedad

Cáritas Diócesis de Cartagena ha atendido a 26.049 personas

La acción social de Cáritas se centró en los hogares con hijos que supusieron el 68,73% del total

Cáritas Cartagena

Cartagena

Cáritas Diócesis de Cartagena recoge en su memoria anual el balance de su intervención social en la Región de Murcia donde en el último año ha atendido a 26.049 personas de forma directa, beneficiándose 72.795 personas en su entorno familiar. Del total de participantes, el 50,74 % eran de nacional española y 1.643 eran personas en situación administrativa irregular.

En 2017, Cáritas Diócesis de Cartagena ha invertido 9.088.809,74 euros en sus programas de acción social lo que supone un aumento del 8,29 % con respecto al año anterior.

Cifra en un 52,73 % las personas que han atendido de forma ininterrumpida durante tres o más años, lo que refleja la cronificación de la pobreza y las dificultades para afrontar y salir de situaciones de exclusión social en la Región de Murcia.

Destacan que ha crecido el número de voluntarios en la Diócesis, cifrándose en 2.909 personas, de las cuales el 67 % son mujeres con una media de edad de 61 años, con estudios superiores y una vinculación de más de 8 años con Cáritas.

Los agentes voluntarios "son el pilar y ser de Cáritas, caracterizados por su compromiso, responsabilidad y empatía con las personas que afrontan momentos de dificultad".

En la Región de Murcia, 298 agentes contratados de Cáritas ejercen su labor profesional colaborando de forma estrecha con los voluntarios en la atención y promoción que se ofrece a las personas participantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00