Sociedad
Medio ambiente

Hoy se activa el Plan de Prevención de Incendios Forestales

Hasta el 15 de octubre se prohíbe hacer barbacoas o encender hogueras, entre otras actuaciones

El 96% de los fuegos que arrasan los bosques son provocados por el hombre / Ayuntamiento de Ronda

Ronda

Hoy, 1 de junio, se activa el Plan de Prevención de Incendios Forestales, el cual estará en vigor hasta el próximo 15 de octubre, una vez finalizada la temporada estival. Como siempre, las medidas que destacan son la prohibición de hacer fuego o utilizar barbacoas incluso en las áreas recreativas habilitadas. También se prohíbe arrojar al suelo cerillas, colillas o cualquier tipo de residuo o material combustible. Asimismo, se insiste en la necesidad de depositar la basura en los contenedores habilitados y no utilizar herramientas que puedan generar chispas.

Desde el Ayuntamiento de Ronda han pedido tanto a vecinos como a visitantes que extremen las precauciones ya que el campo en nuestra Serranía está muy frondoso debido a las intensas lluvias durante el invierno. Francisco Márquez, responsable de Medio Ambiente, también ha recordado que el 96% de los fuegos que arrasan nuestros bosques son provocados por el hombre.

Plan Infoca

Por su parte, la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ya tiene disponible un nuevo dispositivo del Plan Infoca compuesto por 4.500 efectivos humanos, 115 vehículos pesados, 8 unidades Móviles de Meteorología y Transmisiones, una unidad de análisis y seguimiento, así como 39 medios aéreos entre aviones y helicópteros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00