Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Deportes
Deportivo

Otero: “ Tenemos al club secuestrado"

El candidato critica "tácticas mafiosas" y amenaza con acudir a la justicia.

Miguel Otero / Radio Coruña

A Coruña

"Tenemos al club secuestrado. Esto no es Altia, es el Deportivo. Ellos utilizan tácticas mafiosas". De esta forma contundente empezó su comparecencia Miguel Otero. El candidato a desbancar a Tino Fernández contestó con dureza al club, que el pasado martes rechaza la validez de las acciones presentadas por Otero para forzar una junta extraordinaria en el Deportivo.

Miguel Otero afirma que "vamos a demostrar, y va a quedar claro, que el accionista minoritario va a tener la garantía de tener la junta más transparente de la historia del club"

"Los documentos son validos y no hay motivo jurídico para negar la junta o demorarla sine die" , respondió Ramsés Pérez, abogado de Miguel Otero. "Tino Fernández ha aprovechado la ampliación de capital para apoderarse del club. ¿Pero esto qué es?", sentenció. "Si queremos un equipo de Primera necesitamos un consejo de Primera", continuó.

El candidato amenazó al Deportivo con emprender acciones legales si la junta no se celebra pronto. Miguel Otero, visiblemente enfadado, criticó especialmente el conflicto denunciado por el Dépor sobre la brecha de seguridad y el listado de accionistas. Otero asegura que tiene "documentación que acredita que Pablo Barallobre, asesor de Tino, hizo circular por email el listado. Oscar Rama es un letrado de tres al cuarto. Esto me parece un escándalo". Por otro lado, Miguel Otero afirma que irá a los tribunales por defensa del accionista. "Que tenga mucho cuidado pero nos van a obligar a ir a la justicia", explica.

"Todas las delegaciones que llevemos a la junta... Como me invaliden una... Voy a ir al juzgado", concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00