Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Detenciones

La detenida por el asesinato del niño de Elda ingresará en prisión provisional, comunicada y sin fianza

La sospechosa mintió en sus declaraciones, en las que aseguró que ella y el menor habían sufrido un asalto violento

La detenida conducida por los agentes al Palacio de Justicia de Elda / EFE

Elda

Alejandra G.P., la mujer detenida ayer en Elda (Alicante) por el presunto asesinato de Dominique, un niño de 8 años al que su novio tenía en acogida, ha alegado hoy que éste murió al atragantarse con un trozo de jamón. Aunque el Juzgado de Instrucción 2 de Elda ha decretado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Así lo han informado a Efe fuentes de la investigación después de que la mujer haya prestado declaración judicial, en el Palacio de Justicia de Elda, donde había sido trasladada detenida por la Policía Nacional esta mañana a las 11:10 horas en un vehículo camuflado.

Durante su comparecencia judicial, la fiscal le ha acusado inicialmente de un delito de asesinato, aunque la instrucción de la causa determinará si se mantiene esa figura penal o se rebaja a homicidio, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La detenida ha llelgado en un coche camuflado a los juzgado de Elda / Cadena SER

La sospechosa ha admitido que mintió en sus declaraciones anteriores como testigo, en las que aseguró que ella y el menor habían sufrido un asalto violento en su vivienda por parte de dos desconocidos.

La Policía Nacional atribuye inicialmente los delitos de asesinato, simulación y denuncia falsa a la mujer detenida en Elda por matar, presuntamente, a un niño de 8 años que era hijo de acogida de su compañero sentimental, han informado a Efe fuentes de la investigación.

Durante la mañana se han congregado unos cuarenta curiosos a las puertas judiciales atraídos por el despliegue policial y la presencia de fotógrafos y cámaras de televisión.

Muchas de esas personas han proferido insultos contra ella mientras era introducida por los agentes, esposada y cabizbaja, por una de las puertas del edificio.

La sospechosa, Alejandra G.P., fue detenida ayer por la mañana, y después acompañó a los agentes en dos registros domiciliarios. A medio día pasó a dependencias de la Comisaría de Elda y hoy ha pasado a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción 2 de Elda.

En los interrogatorios a los que ha sido sometida hasta ahora como testigo, ha mantenido que esos desconocidos le habían golpeado y abusado sexualmente de ella con tocamientos en los pechos y otras zonas de su cuerpo.

Sin embargo, los investigadores no dan ninguna credibilidad a su testimonio y han descartado ya completamente la participación de terceras personas en el homicidio.

La hipótesis principal con que trabaja la Policía es que Alejandra G.P. estranguló a Dominique hasta causarle la muerte con la misma camiseta que llevaba el pequeño, supuestamente porque suponía un obstáculo en su relación sentimental con Daniel Faus.

De hecho, la mujer estaba embarazada de cuatro meses de su compañero sentimental, cuando ocurrió el suceso y ha dado a luz a una niña hace unos meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00