Sociedad
Turismo

Más de 1.000 firmas en apoyo a la valla de ganchillo de Petrer

Se busca el que Ministerio considere a Petrer como municipio turístico a señalizar

Morcillo con la valla de ganchillo / Ayuntamiento Petrer

Elda

Hace poco más de una semana, desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Petrer se decidió desmontar por completo la valla de ganchillo ubicada junto a la Autovía A-31 en sentido Alicante, tras el requerimiento cursado por el Ministerio de Fomento para retirar la valla bajo sanción con multa de hasta 300.000 €.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Petrer inició una petición en la plataforma change.org para que “que Fomento permita a Petrer poner la primera valla de ganchillo de la Comunidad Valenciana”.

La petición, ya ha conseguido recabar más de 1.000 firmas, busca que el Ministerio de Fomento incluya a Petrer como municipio turístico a señalizar.

Cabe recordar que, en el requerimiento remitido por la Unidad de Carreteras del Ministerio de Fomento al Ayuntamiento de Petrer, uno de los argumentos esgrimidos apuntaba a que la valla de ganchillo no puede considerarse un cartel informativo ya que, para ello “debería estar incluido dentro del Manual del Sistema de Señalización Turística Homologada en las Carreteras Estatales”.

David Morcillo, edil de turismo espera que de esta manera se reconozca a Petrer y la valla pueda volver a su sitio.

David Morcillo, concejal de turismo sobre la recogida de firmas

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1527850336_816004/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00