García Anguita reconoce que llamó al testigo pero no habló con él

El parlamentario andaluz ha denunciado a Bartolomé García por denuncia falsa y lo hará también por falso testimonio

Miguel Ángel García Anguita sostiene la denuncia interpuesta contra el testigo del caso Matinsreg, Bartolomé García, por denuncia falsa /

El ahora parlamentario andaluz por el Partido Popular Miguel Ángel García Anguita ha anunciado este viernes en rueda de prensa que tras las acusaciones recibidas en los últimos días ha presentado una denuncia por denuncia falsa y va a formalizar otra por falso testimonio contra uno de los testigos del caso Matinsreg, Bartolomé García, que previamente había señalado en los medios de comunicación que había recibido amenazas telefónicas desde una línea de teléfono que pertenece, tal y como adelantó esta emisora, al Parlamento de Andalucía y que el ex secretario general del PP de Jaén y 'mano derecha' de Fernández de Moya durante años ha reconocido como su número de teléfono.  

García Anguita ha admitido que desde su línea de teléfono, ahora en un terminal del Parlamento, llamó a Bartolomé García pero que al responder a la llamada una mujer él colgó rápidamente y ni siquiera habló. Por lo tanto, desmiente que haya realizado llamadas amenazantes. "Si alguien quiere amenazar dudo que sea tan tonto como para llamar con un número que tiene desde hace 20 años", ha explicado García Anguita tras señalar que ya ha presentado la denuncia ante la Guardia Civil.

Así, ha pedido a las fuerzas de seguridad que comprueben que solo se realizó una llamada desde su teléfono al número de Bartolomé García para demostrar que no ha amenazado a nadie.

Frase Polémica 

Por otro lado, García Anguita ha reconocido que él mismo leyó este pasado jueves en la web de Radio Jaén las declaraciones que en exclusiva adelantó esta emisora y ha desmentido que tal y como ha declarado el testigo en el Juzgado le dijera la frase: "¿Qué no firmas? Estás de técnico por mis cojones". Por tanto, avisa que va a presentar otra denuncia penal contra el testigo por falso testimonio ya que solo habló con él dos veces y nunca habló de facturas.

Por buscarle alguna relación a su aparición en el caso, García Anguita ha explicado que en su época de concejal de Personal propuso a Bartolomé García como técnico de la Oficina de Control de Concesionarias cuando era operario municipal, un ascenso que finalmente el secretario del ayuntamiento no permitió y por el que, según Anguita, García acabó enfadándose e incluso denunciando al Ayuntamiento en el Juzgado de lo Social.

Por último, García Anguita ha insistido en que no tiene relación alguna con Matinsreg. "Yo no he visto facturas, ni he firmado contratos ni adjudicaciones. Yo no he traído a la empresa ni siquiera, a día de hoy, conozco al empresario", ha dicho en una rueda de prensa en la que sí ha reconocido que conocía a José Merino, otro empresario de Ciudad Real que presuntamente tuvo después que ver en que Matinsreg llegara hasta Jaén.

"Fuego amigo"

"Voy a estar muy pendiente del fuego amigo por el trato que estoy recibiendo desde abril de 2017", ha señalado García Anguita sintiéndose maltrato por el equipo del PP de Jaén y en referencia a la situación actual. "Ya me han dicho en Sevilla que impone Jaén que yo no vaya en las próximas listas", ha dicho para concluir la comparecencia ante los medios de comunicación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?