Sociedad
Sanidad

El Consultorio de Verano entra en funcionamiento

Unas intalaciones ubicadas cerca de la playa de la Fossa que prestarán atención sanitaria hasta septiembre

Consultorio de Verano de Calp. / Cadena SER

Calpe

El mes de junio se estrena con la apertura del consultorio de verano en Calp.  Hoy, 1 de junio, comienzan a prestar sus servicios de atención sanitaria las casetas habilitadas en la Avenida Juan Carlos I, en las proximidades de la playa de la Fossa. Unas instalaciones que se abrieron por primera vez, en su nueva ubicación, en las pasadas vacaciones de Semana Santa y que ahora reabren sus puertas de cara a la temporada estival.

Se ha elegido este nuevo emplazamiento, al considerar que este es un lugar, más visible y con mejor acceso, que además ha posibilitado dotar al Consultorio de Verano de nuevos espacios, y una zona de aparcamiento más amplia.

El alquiler de las casetas prefabricadas donde se ubica el Consultorio, su mantenimiento y la limpieza de estas instalaciones, son financiadas por la concejalía de Sanidad. Mientras que Marina Salud se encarga de dotarlas de recursos humanos y material. Personal sanitario y administrativo.

El Consultorio de Verano estará a disposición de los ciudadanos todos los días durante los próximos meses, hasta septiembre incluido, con horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Desde el ayuntamiento consideran que este Consultorio supone un importante servicio tanto para visitantes como para residentes en las urbanizaciones y calles próximas a la Fossa. Aporta un horario de consultas más amplio que el Centro de Salud y sirve para descongestionar la asistencia sanitaria en el municipio.

La concejala de Sanidad, Ana Perles, también ha valorado positivamente que el Consultorio haya abierto sus puertas ya en junio y la atención sanitaria se preste hasta septiembre, ganando dos meses más de servicio respecto a años pasados.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00