Política
Caso fraude Cifuentes

Caso Máster: La justicia quiere toda la lista de llamadas de los 4 principales investigados para certificar las presiones

La investigación cerca a los profesores y funcionarios que formaban parte del tribunal examinador de Cifuentes

CADENA SER

Madrid

La magistrada Carmen Rodríguez Medel ha cursado la orden para que la Policía entregue en sede judicial el listado de llamadas tanto entrantes como salientes de 4 investigados en el Caso Master que se realizaron el pasado 21 de marzo, la jornada en la que Cristina Cifuentes comenzó a aproximarse al abismo.

Y esos 4 investigados son los principales imputados en este procedimiento: Teresa Feíto, ex asesora de Cifuentes y el alto cargo que les dijo a los funcionarios de la Rey Juan Carlos aquello de "Cristina os quiere matar”, Enrique Álvarez Conde, exdirector del Instituto de Derecho Público, el "cerebro" de los Master en el campus de Vicalvaro.

También se encuentran en esta situación Cecilia Rosado, secretaria del Tribunal que tuvo que evaluar el trabajo de fin de Master de la expresidenta regional y Alicia López de los Mozos, presidenta de ese tribunal.

Las firmas de ambas están falsificadas en el documento oficial que tiene la Justicia.

La titular del juzgado de instrucción número 51 de Madrid señala en este auto que existen indicios de que hubo un delito de falsedad documental y para ello se presionó a trabajadores de la Universidad y pone el ejemplo de la frase de "Cifuentes os quiere matar" como "suficientemente intimidatoria en el ámbito profesional y reputacional".

A estos 4 investigados se les acumulan los problemas penales porque el delito de falsedad en documento público soporta penas de prisión de hasta 6 años. Por eso regresan ante la juez el próximo día 25.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00