Economia y negocios

Ariany aplaude el cambio de criterio del Consell con la zonificación

El municipio pasa de saturado a no saturado y el Consell permitirá el alquiler turístico en todas sus modalidades en la nueva zonificación

Booking.com

PALMA

El alcalde de Ariany, Joan Ribot, se muestra satisfecho con la propuesta definitiva de zonificación que el Consell de Mallorca ha presentado esta semana para regular el alquiler turístico en la isla.

En un primer momento el municipio se consideró saturado y, por tanto, no se permitía el alquiler turístico pero tras presentar sus alegaciones, el departamento insular de Territorio ha modificado esa calificación y ha sido uno de los cambios en municipios de interior. Una vez aprobado el texto definitivo se permitirá cualquier modalidad de alquiler vacacional.

Ribot celebra la nueva clasificación de Ariany tras haber presentado las alegaciones pertinentes a la primera propuesta del Consell. El alcalde explica que mantuvieron diferentes reuniones con el departamento insular de Territorio y justificaron que los datos utilizado en un primer momento por los técnicos del Consell no se correspondían con la realidad.

Dice Ribot que el alquiler de casas a turistas es un elemento importante para la economía municipal teniendo en cuenta la facturación de los pequeños y medianos comercios en los meses de verano por la llegada de visitantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00