Política

Cada habitante de Mallorca genera 459 kilos de residuos de plástico al año

La nueva directiva de la Comisión Europea obligará a reciclar el 90 por ciento de las botellas de plástico en 2025

Cadena Ser

Palma de Mallorca

Cada habitante de Mallorca genera 459 kilos de residuos de plástico al año, que representa el 77 por ciento del total de basura que se produce en la isla, que alcalza los 600 kilos por habitante. Son datos que han hecho públicos varias entidades ecologistas entre ellas Amics de la Terra que denuncian que "cada día en las islas se pierden un millón de envases que terminan contaminando nuestras aguas".

Amics de la Terra destaca que los residuos generados en nuestra Comunidad "son superiores a la media de todo el Estado como consecuencia de la actividad turística". Para la presidenta de Amics de la Terra, Sandy Heminway, otro de los componentes de estas altas cifras de residuos plásticos generados en Mallorca es "el bajo porcentaje de envases que se reciclan".

Más allá de mejorar las cifras de reciclaje la clave está, para Heminway, en la "prevención". Recalca la importancia de reducir el consumo de plástico, de concienciar a la población sobre el efecto negativo que tiene  a nivel medioambiental y cambiar las fórmulas empleadas a nivel de consumo. En este sentido la nueva directiva de la Comisión Europea obligará a reciclar el 90 por ciento de las botellas de plástico en 2025. Un medida que "contará con el respaldo del Govern, que trabaja en la elaboración de una ley de residuos que va en este camino".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00