Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
UVA

590 estudiantes de Palencia se examinan del 5 al 7 de junio de la prueba de acceso a la universidad EBAU

Como novedades, se incluye un segundo idioma y el adelanto de la prueba extraordinaria de septiembre a julio

Se acercan las pruebas de la EBAU / cadenaser.com

Palencia

Un total de 3929 estudiantes del distrito de la Universidad de Valladolid (Valladolid, Segovia, Soria y Palencia) se examinarán durante los días 5, 6 y 7 junio de la prueba de evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad (EBAU), lo que supone un repunte de alumnos, casi un 6 por ciento más, con respecto al año anterior (3702 estudiantes). Por campus, la subida ha sido generalizada en todas las provincias, con 2210 matriculados en Valladolid, 663 en Segovia, 590 en Palencia y 466 en Soria.

Entre las novedades de la prueba de acceso EBAU que incorpora este año es la introducción de un segundo idioma, a elegir entre cinco (inglés, francés, alemán, italiano y portugués), con el que los estudiantes podrán presentarse para subir nota. Además, la prueba extraordinaria que antes se hacía en septiembre se adelanta al mes de julio, concretamente del 4 al 6 de julio, por lo que también la prueba ordinaria de junio ha sufrido modificaciones y se hará una semana con respecto al curso pasado.

La prueba EBAU se puso en marcha el pasado en curso, con un modelo similar a las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) anteriores. Entre las novedades que ya incorporó fue la introducción de la materia de Historia de España obligatoria para todos, mientras que antes se podía optar por ésta o por Historia de la Filosofía, y esta última pasaba a ser materia opcional. Además, incluye en cada uno de los bachilleratos una asignatura obligatoria: Matemáticas (Ciencias), Matemática Aplicada (Ciencias Sociales), Latín (Humanidades) y Fundamentos del Arte (Artes).

Los resultados se publicarán el próximo 14 de junio a partir de las 17 horas a través de la web de la UVa (http://pau.uva.es/) o bien con la aplicación para móvil o Tablet que se pueden descargar en Google Play o Play Store. También se pueden consultar en los lugares de examen y en los centros de Secundaria en donde han realizado sus estudios estos alumnos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00