Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Agencias viajes

Las agencias de viajes de Palencia continúan la remontada iniciada el pasado año

Las costas españolas el principal destino de las familias palentinas

Playa de Fuengirola / Radio Palencia

Palencia

La Asociación Palentina de Agencias de Viajes constata que la recuperación del sector iniciada el pasado año se mantiene en este 2018. Buscar un destino vacacional para este verano para finales de junio y primera mitad de julio está ahora complicado debido a la alta ocupación para esas fechas, un buen indicador de que los palentinos, y por ende, el resto de españoles, volvemos a viajar tras unos años de descenso acusado.

Cada vez más los palentinos acudimos con antelación a buscar y reservar nuestras vacaciones estivales. Desde la Asociación recuerdan la importancia de trabajar con profesionales por las garantías que se ofrecen y para reclamar en caso de tener algún problema. Cuánto antes se busque destino más posibilidad hay de encontrar plaza y buenas ofertas, de hecho encontrar plaza ahora mismo para los primeros días de las vacaciones escolares es tarea complicada.

Las familias palentinas con niños optan mayoritariamente por destinos nacionales de costa, los cruceros por el mediterráneo y las islas son las otras preferencias. Las parejas sin hijos suelen optar también por costa pero en este caso predominan las internacionales. Lo que sí está claro es que se busca la playa y los destinos cálidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00