La Ventana de CantabriaLa Ventana de Cantabria
Ocio y cultura
ENTREVISTA

Un 20 por ciento de los vehículos circula sin la ITV al día

Charla en La Ventana de Cantabria con José Luis Gutiérrez, presidente de AECA ITV

Getty Images

Santander

En la Ventana de Cantabria hablamos con Luis Gutiérrez Pando, presidente de la Asociación Española de Entidades Colaboradoras con La Administración en la Inspección Técnica de Vehículos, Luis Gutiérrez. Se aborda la actual situación de las ITVs en España con la introducción de nuevas normas para incrementar el control de la seguridad y la emisión de gases de los automóviles, motos y camiones.

En la actualidad un 20 por ciento de los vehículos que circulan por las carreteras españolas no han pasado la ITV. Las estaciones cántabras de inspección reducirán su precio a partir del 1 de enero de 2019 un dos por ciento.

Audio completo de la entrevista:

Entrevista a Luis Gutiérrez Pando, presidente AECA-ITV

16:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1527853982_199124/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Principales temas informativos del día:

REACCIONES DISPARES

En Cantabria, a la moción de censura que ha ganado Pedro Sánchez para convertirse en Presidente. Miguel Ángel Revilla le felicita y espera que las relaciones de la administración central con Cantabria mejoren porque dice que con Rajoy ha sido “un desastre”. Además, ve a De la Serna como candidato en la región el próximo año. Desde el PP lamentan la inestabilidad que va a crear el gobierno socialista en España.

INTERESES POLÍTICOS

Reacciones al informe de Sanidad sobre las presuntas irregularidades en el SCS. Documento que revela fraccionamientos de contratos indebidos o adjudicaciones a empresas con el mismo administrador. El PP saca pecho y le pide a la consejera que lleve el informe a la fiscalía. Luisa Real, por su parte, recalca que esa investigación no enseña ilícitos penales.

40 MILLONES

Ana Botín presenta una reforma ambiciosa a la sede del banco Santander en la capital cántabra. 40 millones de euros para abrir el inmueble a todos los públicos y convertir el edificio en un elemento fundamental de la vida cultural de Cantabria. Las colecciones de arte se combinarán con la modernidad de las nuevas tecnologías.

TIENE QUE MEDIAR

La Junta de Personal Docente apela directamente al presidente Revilla para intentar poner fin al conflicto que mantienen con la Consejería de Educación por la posible eliminación de la jornada reducida de los meses de junio y septiembre. Dicen que están abiertos al diálogo y esperan no llegar a la huelga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00