Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
SOLIDARIDAD

Cuéllar Solidario entrega 7.315 euros para ayudar en las enfermedades raras

3.740 euros irán destinados a la Asociación Síndrome de Ondine, 3.000 euros para el colegio Santa Clara que podrá contar con una silla especial y un sistema de comunicación alternativo para alumnos con problemas motoros y motrices, 300 euros se destinarán a la compra de una silla específica para un niño de Cuéllar que padece una enfremedad rara

Entrega de los cheques con las cantidades recaudadas en 'Cuéllar Solidario' a la Asociación Síndrome de Ondine y para las necesidades del CEIP Santa Clara.Radio Cuéllar

Cuéllar

Casí un mes después de que se celebrara una intensa jornada a beneficio de las enfermedades raras bajo la denominación 'Cuéllar Solidario' hoy el salón de plenos del Ayuntamiento ha entregado los 7.315 euros que se recaudaron el 5 de mayo a través de multiples actividades.

De la cantidad total se ha estimado oportuno que 3.740 euros se destinen a la Asociación Síndrome de Ondine, enfermedad que padece Paula, una niña que tiene relación con Hontalbilla. Otros 3.000 euros se destinarán a mejorar la calidad de vida de dos alumnos del CEIP Santa Clara que es el centro de referencia de motóricos en Cuéllar. Según ha explicado el director del centro, Agustín Gallego, además de agradecer la implicación de todos los cuellaranos ha comentado que el centro cuenta con dos alumnos con necesidades motóricas seberas y con necesidades diferentes y de esta manera se va a poder mejorar el dia a dia de estos alumnos. "Uno de los escolares podrá contar con una silla que le va a permitir desplazarse por el centro y estar en clase con una mejor postura y una alumna que va a poder comunicarse con una herramienta de sistema de comunicación alternativa que ya hemos probado y que vemos que funciona", ha comentado Gallego. 575 euros se destinarán a la adquisición de una silla para otro niño de Cuéllar que padece una enfermedad rara y que con esta silla facilitará su día a día.

En la entrega de los cheques han estado presentes tanto el director del centro educativo, dos padres de los alumnos y una representante de la Asociación Ondine junto con los concejales de Educación y Deportes y el alcalde. Jesús García ha destacado el éxito de la campaña 12 meses 12 causas que está desarrollando la Concejalía de Educación y ha comentado agradecido la solidaridad que demostró la localidad el pasado 5 de mayo. "A los ciudadanos nos tienen que dar una oportunidad para colaborar en algo tan importante que ayude a facilitar la forma de vida de las personas y que se pueda investigar en las enferemedades raras en las que a lo largo de la historia no ha interesado invertir para paliar y minimizar los efectos", ha apuntado el edil. Garcia ha recordado que fue un día muy intenso con todas las actividades y las más de 400 personas que participaron en la marcha desde primera hora de la mañana.

Por su parte el concejal de Deportes, Luis Senovilla ha agradecido a los cuellaranos y a la asociación Ondine que se haya podido abrir la solidaridad a otras enfermedades raras que también necesitaban de apoyo. La responsable de Educación, Sonia Martín, ha recordado que el mes de junio es el mes de la empatía y ha considerado que ponerse en el lugar del otro es necesario y que el resultado del proyecto solidario ha sido muy bonito con una respuesta muy positiva y que el dinero ayuda pero también es necesario que las famlias sientan el apoyo humano. Martín ha agradecido a todos los voluntarios, participantes y empresas que participaron y espera que el proximo año se pueda volver a repetir para seguir demostrando el espíritu solidario de los cuellaranos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00