Viernes negro en el colegio Sor Ángela de la Cruz
Familias y profesores retoman las protestas con una concentración de luto a las puertas del centro
undefined
Sevilla
Las familias del CEIP Sor Ángela de la Cruz han retomado hoy las movilizaciones con una concentración a las puertas del centro con el lema "viernes negro". Padres y madres, alumnos y profesores han acudido hoy de luto en señal de protesta por la decisión de la Junta de introducir el próximo curso una nueva unidad para niños de tres años con el fin de paliar los problemas de falta de plazas para los que buscan un colegio en el centro para sus hijos.
Los padres han vuelto a denunciar los efectos negativos de esta tercera aula para niños de Infantil. "Nuestros peques no son sardinas", ha sido uno de los cánticos que más han sonada esta mañana para alertar de la masificación de las instalaciones, con 175 niños en el patio, y del servicio del comedor, lo que obligará a los más mayores a esperar aún más para comer.
También lamentan que niños de cinco años tengan que subir y bajar escaleras para ir al baño y que se pierda la clase destinada a los desdobles y a las necesidades especiales.
Sobre todos estos asuntos, representantes del AMPA le han preguntado a la Delegación Provincial de Educación sin obtener aclaraciones. "Yo les invito a que vengan a jugar 175 personas al patio porque eso parece más una lata de sartinas", ha dicho Nuria García, portavoz de esta asociación.
Esta protesta se repetirá todos los viernes hasta final de curso y están planeando hacer una nueva movilización ante el Parlamento andaluz para exigirle a la presidenta andaluza Susana Díaz que cumpla con su compromiso de construir un nuevo colegio público en el centro.