Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Fiscalía

La Fiscalía denuncia por estafa a una madre que pide dinero en Facebook para la enfermedad de su hija

La menor está en tratamiento en el Hospital Infantil del Virgen del Rocío de Sevilla

Europa Press

Sevilla

La Fiscalía de Familia y Protección de Menores ha interpuesto una denuncia en los juzgados de Sevilla contra una madre como presunta autora de un delito de estafa por pedir ayuda económica a través de una página de Facebook para la enfermedad que padece su hija, menor de edad.

Según ha informado la Fiscalía Provincial de Sevilla, en fechas recientes ha interpuesto una denuncia en relación con un presunto delito de estafa que podría estar cometiendo la madre de una menor en tratamiento en el Hospital Infantil del Virgen del Rocío de Sevilla, que a través de una página de Facebook está recabando ayuda económica para afrontar la enfermedad que padece su hija.

En este sentido, la Fiscalía señala que "todas las prestaciones sanitarias suministradas a la menor tienen carácter gratuito y no suponen ningún coste económico para la familia".

En esa página, la madre ha dejado un mensaje en el que dice que "como todos sabéis" (su hija) tiene una enfermedad causada "por su sistema inmunitario y necesita conseguir fondos para que la vean otros médicos especialistas en esta enfermedad". Por último, escribe: "por favor necesita vuestra ayuda".

Además, según la Fiscalía, la madre facilita un número de cuenta como destinataria de las distintas ayudas económicas que se recibieran para contribuir al tratamiento de la menor.

En las investigaciones realizadas por la Fiscalía se ha descubierto que ha percibido ingresos por importe total de 13.277,82 euros, gastándose un total de 10.293,92 euros. Igualmente, de las actuaciones realizadas por el Ministerio Público se desprende que los gastos obedecen a todo tipo de compras de ropa, alimentación, restaurantes, incluso juegos de azar y bingo a través de Internet.

Por todo esto, la Fiscalía ha considerado que existen indicios de que las cantidades recibidas no se están destinando a la atención de la referida menor sino a la atención de gastos corrientes de la familia, lo que pudiera ser constitutivo de delito de estafa.

Aunque se han solicitado al juzgado medidas cautelares, la Fiscalía considera de interés difundir esta denuncia para evitar la persistencia del delito a través de ésta u otras paginas o medios, si bien necesariamente pide no publicar la identidad de la madre ni de la menor en protección de la intimidad de la hija.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00